martes, 21 de mayo de 2019

Cosecha producto final.


Tras semanas de riego insistente, logramos cosechar el día de hoy las verduras sembradas desde ya hace un tiempo.



Después de cosechar nuestras verduras, con el resultado que obtuvimos preparamos distintos platillos, elaborándolos con nuestros productos cosechados,
En nuestro huerto lo que mas abundo fue el rábano, aunque también obtuvimos lechuga y algunas cebollas.


Los productos que elaboramos fueron:
- Un licuado de rábano, como lo dice su nombre fue elaborado a base de rábano, agua,jugo de un limón, miel, trozos de manzana y hojas de menta.



- También elaboramos un platillo en el cual consiste en tacos de lechuga con carne de res y queso, acompañado de una ensalada de rábano con tomate, cilantro, cebolla y limón, acompañado de pequeñas tortillas para su degustaciòn.


  
- De igual forma preparaos una ensalada, la hicimos ocupando lechuga, tomate, manzana y rábanos picados en rodajas ideal para acompañar nuestras comidas


Posteriormente de elaborar nuestros productos los presentamos a nuestro profesor, junto a mi equipo probamos lo que preparamos y explicamos al profesor su elaboración.




Gracias a este proyecto ahora sabemos que el sembrar, hacer germinar semillas  y cosechar nuestros productos tiene un gran beneficio ya que a futuro tendremos nuestros propios productos, ademas de que ayudamos al medio ambiente también  nuestras verduras son orgánicas y benefician a nuestra salud, si implementamos crear huertos en nuestros hogares ayudaremos a tener una vida mas sustentable ya que estaríamos utilizando una ecotecnia y tendremos nuestras propias cosechas.

Cabe mencionar que las verduras como el rábano, lechuga, cebollas, llega a germinar pero para esto se necesita ser paciente y constante con sus cuidados como el riego para poder cosechar buenos productos.



viernes, 5 de abril de 2019

Aprende a cómo crear un huerto en casa





En este post compartiremos la forma en la que crearemos un huerto, para así aprender a cultivar nuestros alimentos libres de pesticidas en un 85%.
El objetivo que tenemos con este proyecto del huerto en casa, es aprender a generar vida, alimentos de una manera en la que no involucra el uso de fertilizantes o químicos evitando contaminar la tierra; esto lo hacemos para que los alimentos sean lo más natural posible.
Es importante tener en cuenta que, para que, nuestro huerto funcione debemos dedicarle días de trabajo, y contar con una zona para llevarlo acabo.

Día 14 de febrero de 2019.

Iniciamos escogiendo el área, para seleccionar la zona donde se haría nuestro huerto nos ubicamos en el área verde del escuela en la parte de atrás. Procedimos a marcar con escombros y basura que había en su alrededor del lugar, dando a entender que ese espacio ya estás siendo ocupado.
Día 20 de febrero de 2019.

En este día, procedimos a limpiar el área seleccionada con ayuda de un pico una pala y nuestros compañeros de equipo. Empezamos retirando el pasto seco que se encontraban sobre nuestra zona, la zona que ocuparemos es de un metro de largo por un metro de ancho. Posterior a ello retiramos la tierra a una profundidad aproximada de 10 cm.



Día 22 de febrero de 2019.

Contando con las maderas clavos y martillo empezamos el armado de nuestra cerca que nos ayudara, en una gran parte evitando los daños que puedan ocacionar los balones deportivos.
Teniendo limpia nuestra área colocamos una bolsa grande de plástico sobre de ella, esto ayudará a que el agua no se filtre hacia la tierra haciendo que debajo de nuestro huerto no haya plantitas, vida. Después de ello colocamos la base la bolsa la fijamos a la misma, posteriormente vaciamos el abono y regamos ligeramente el abono con agua.

            
Día 25 de febrero de 2019.

Con las semillas elegidas hacemos un par de pequeñas divisiones y colocamos las semillas, después de ello las cubrimos y regamos con un poco de agua.



Día 26 de febrero de 2019.
Colocamos un pequeño letrero en el que especifica la semillas que se encuentra en el proceso de germanización.

Durante tres semanas tres días estuvimos regando regularmente el huerto, en base a el descubrimiento de la especialista Cleve Beckster, Quien asegura “Las plantas tienen capacidades sensoriales y procesos mentales”. Decidimos ir a platicarles un rato de nuestro día y lo felices que no sería su terminada maduración para poderlas cosechar. Notamos que aceleró su proceso de germanización pues fue antes de lo que dice en la página www.huertodeurbano.com.

Día 21 de marzo de 2019.

Mis compañeras del proyecto compararon nuestro trabajo y el de los demás, notaron que las plantas de ellos eran más grandes y frondosas. Nos citamos en el huerto para platicar sobre el “por qué” el de nosotros le faltaba a su criterio le faltaba altura y hojas “El problema es la profundidad las plantas no tienen tanta profundidad por lo tanto la raíz no pueden extenderse, no pueden crecer”.
Nos basamos en un sistema democrático en el cual el “si” era para volverlo a hacer y un “no” para dedicarlo desarrollarse adonde llegue. La votación para la decisión fue muy fácil pues eran cinco personas a favor contra mi, uno solo en contra.

Día 22 de marzo de 2019.

Ese día, en el huerto se levantaron las plantas, se devolvió el abono y además se le agregó un costal más de abono. Volvimos a realizar la división y el plantado de las nuevas semillas por último lo regamos y dejamos unos letreros que daban el nombre la semilla plantada.

Desde el día 25 de marzo de 2019, hemos venido regándolo, para el riego decidimos emplear el uso de pet creando una regadera funcional para el riego y de esta manera reutilizamos y cuidamos el planeta. En la primer semana nos dimos cuenta del brote de unas plantas, el riego sigue siendo regular y a las plantas se le sigue hablando, ellas están respondiendo de una buena manera están creciendo y abundando.
                     
Hasta aquí por ahora con la creación de nuestro micro huerto.
Por su atención gracias. Estén pendientes a la segunda actualización de nuestro huerto.



.